Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 71,37%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

¿Qué son los Aristócratas del Dividendo?

Por Penélope Figueiredo

Publicación 26 diciembre 2024

En el blog de hoy hablamos del término Dividend Aristocrats, que en español sería los Aristócratas del Dividendo. Podría ser el nombre de una serie de Netflix, pero no lo es.

Este grupo selecto reúne empresas que han aumentado sus dividendos de manera ininterrumpida durante al menos 25 años consecutivos, convirtiéndose en un símbolo de estabilidad y solidez financiera.

 

El origen del término

El término “Aristócratas del Dividendo” se popularizó en 2005, cuando Standard & Poor’s creó el índice S&P 500 Dividend Aristocrats. Este índice agrupa a las empresas del S&P 500 que han logrado incrementar sus dividendos anualmente durante al menos 25 años consecutivos. Desde su creación, este concepto se ha convertido en un referente para inversores que buscan estabilidad y rendimientos constantes a largo plazo.

 

Un vistazo a los Aristócratas del Dividendo

Los Aristócratas del Dividendo suelen operar en sectores clave como consumo básico, salud y servicios públicos, menos vulnerables a las crisis económicas. Estos gigantes tienen una sólida gestión financiera y un flujo constante de ingresos, lo que les permite recompensar a los accionistas año tras año.

vistazo a los Aristócratas del Dividendo

Actualmente, el índice S&P 500 Dividend Aristocrats está compuesto por 66 empresas, todas ellas estadounidenses, con una capitalización total de mercado de casi 7 billones de dólares y un peso total del 100% en el índice (datos a noviembre de 2024). Estas empresas representan una opción interesante para los inversores que buscan ingresos estables y crecimiento a largo plazo.

En mercados como el estadounidense, empresas como Coca-Cola y Procter & Gamble se han consolidado como miembros destacados.¿Qué pasa con España?

 

¿Hay alguna compañía española que forme parte de este club tan exclusivo?

Aunque no tenemos ninguna representante, algunas empresas destacan por su consistencia en el reparto de dividendos. Entre las más conocidas están Red Eléctrica Española (REE) y Enagás, aunque ninguna ha alcanzado aún el estatus de Aristócrata. ¿Y en el futuro?

Quizás en unos años podamos presumir de un Aristócrata del Dividendo español. ¡Ojalá sea así! Por ahora, seguiremos atentos a nuestras “nobles locales” para ver quién logra unirse a este club.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online