Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 71,37%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

¿A qué riesgos me enfrento cuando invierto en renta fija?

Por Ignacio Albizuri

Publicación 9 febrero 2023

Efectivamente, la renta fija es una inversión que conlleva riesgos, y no menos que la renta variable, aunque sí haya ciertos condicionantes que pueden evitar alguno de estos riesgos.

Aun así, los riesgos principales a los que nos enfrentamos al invertir en renta fija serían:

 

  • Riesgo de tipo de cambio: en activos denominados en una moneda diferente a la del inversor.

 

  • Riesgo de inflación: reducción de la capacidad de compra de futuros cupones y del nominal.

 

  • Riesgo de reinversión: que al recibir los flujos no podamos reinvertirlos a un tipo similar a la TIR esperada.

 

 

  • Riesgo de liquidez: que dependerá del tamaño de la emisión, y el número de interesados.

 

  • Riesgo de tipo de interés o de mercado: relación inversa entre precio y tipo de interés.

 

  • Riesgo de crédito: que la empresa emisora quiebre y no pueda hacer frente a los pagos debidos (bien no pague los cupones en fecha, no los pague directamente, o no pueda hacer frente ni si quiera a la devolución de los principales).

 

  • Riesgo de amortización anticipada: cuando por lo movimientos en los tipos de interés de mercado el emisor pueda estar interesado en amortizar anticipadamente una emisión para financiarse más barato.

 

  • Riesgo de coste de oportunidad: que por mantener activos a vencimiento para tratar de evitar pérdidas en precio, o por otros riesgos como el de iliquidez, no podamos optar a otras alternativas que podrían resultar más rentables.

¿Qué diferencia hay entre un bono flotante y uno de tipo fijo?

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online