Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 71,37%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

La temporada de resultados alcanza su punto álgido esta semana

Por SaxoBank

Publicación 24 julio 2023

Los mercados de renta variable cerraron la semana pasada con una nota negativa tras la decepción de los principales resultados y el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

La temporada de resultados alcanza su punto álgido esta semana y la próxima, con la presentación de resultados de varias empresas de gran capitalización, como LVMH, Microsoft y Alphabet.

Por otra parte, el dólar ha resurgido antes de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) del miércoles, a la que seguirán el jueves un BCE menos duro y el viernes el Banco de Japón.

 

Resultados a vigilar esta semana

 

  • Martes: Microsoft, Alphabet, LVMH, Visa, Verizon
  • Miércoles: Meta, Coca-Cola, Boeing
  • Jueves: Amazon, Samsung, MasterCard, McDonalds
  • Viernes: Chevron, Procter & Gamble

 

Acciones estadounidenses

 

El mercado bursátil estadounidense registró resultados dispares. El S&P500 tuvo dificultades para remontar y cerró sin cambios en 4.536 puntos, mientras que el Nasdaq 100 bajó un 0,3%, hasta 15.425 puntos.

Los bancos regionales retrocedieron el viernes con el SPDR S&P Regional Bank ETF (KRE:arcx) cediendo un 1,3% el viernes, pero logrando mantener una ganancia semanal del 7,5%. Comerica (CMA:xnys) se desplomó un 4,1% después de que el prestamista regional anunciara un descenso de los ingresos netos por intereses en el tercer trimestre, mientras que Regions Financials (RF:xnys) cayó un 3,1% tras informar de grandes pérdidas crediticias y una caída de los depósitos.

 

 

Divisas

 

El dólar estadounidense superó los 101 el viernes, cerrando la semana con ganancias superiores al 1% tras un descenso del 2,3% en la semana anterior.

El yen japonés sigue siendo uno de los principales focos de atención esta semana, ya que el USDJPY volvió a subir hasta 142 el viernes, tras conocerse que el Banco de Japón no ve la necesidad de modificar el control de la curva de rendimientos por el momento. La reunión del Banco de Japón está prevista para el próximo viernes, y es probable que las especulaciones sigan provocando volatilidad.

El GBPUSD se situó por debajo de 1,29 tras conocerse que el IPC del Reino Unido se había enfriado más de lo previsto y que se había situado por debajo de las expectativas por primera vez desde principios de año.

 

Vídeo recomendado del día por Javier del Valle

 

 

Los bonos del Tesoro de los EE. UU.

 

En la reunión del FOMC de esta semana, el mercado de renta fija espera que la Fed lleve a cabo la última subida de tipos del ciclo. Por lo tanto, si Powell no puede convencer a los mercados de que al menos una subida de tipos más está todavía en las cartas, la curva de rendimientos podría empinarse bruscamente a medida que los inversores en bonos se posicionan para futuros recortes de tipos. El pronunciamiento alcista puede acelerarse aún más el viernes si los datos del PCE, concretamente la tasa mensual, muestran un aumento de los precios de entre el 0,1%-0,2%.

Es probable que los rendimientos a dos años encuentren una fuerte resistencia en el 4,50%. Es poco probable que los rendimientos a diez años rompan por debajo del 3,70%, ya que seguirán apuntalados por la falta de indicios de una próxima recesión. Por lo tanto, es posible que el diferencial entre el 10 años y el 2 años aumente hasta -80 puntos básicos.

 

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online