Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 71,37%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

¿Cuál es el sistema de calificación de los bonos en función de su riesgo?

Por Ignacio Albizuri

Publicación 27 octubre 2022

Existen múltiples agencias calificadoras que se especializan en ofrecer ratings que tratan de representar el riesgo de incumplimiento para los distintos emisores de renta fija. Las más reconocidas son Fitch, Moody´s y Standard & Poor’s.

Utilizan un sistema de calificación “alfabético” (o alfanumérico en el caso de Moody´s) que desarrolla una especie de “escalera de letras” en función del riesgo de incumplimiento del activo o emisor.

ratings

Estos ratings suelen comenzar desde triple A como mejor calificación, (AAA), y van descendiendo “notches” según aumenta su potencial riesgo de impago (AA+, AA, AA-, A, etc. etc.), pasando por BBB- como último escalón del considerado “grado de inversión”, para dar paso al “grado especulativo”, o high yield, hasta B-, y por último al grado de especulación “de alto riesgo”, representada por los triple C e inferiores, que aparecerían cuando existe una probabilidad de impago muy elevada.

 

 

La siguiente tabla extraída de Wikipedia recoge las denominaciones que manejan estas tres agencias para las clasificaciones de rating con su significado a la derecha:

clasificaciones de rating

¿Cuál es el importe mínimo para invertir en bonos?

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online