Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 71,37%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

¿Qué es un activo refugio? 

Por Penélope Figueiredo

Publicación 16 julio 2022

Hoy vamos a explorar un concepto fascinante: los activos refugio. Es probable que hayas escuchado o leído sobre ellos en algún artículo financiero.

Los activos refugio, también conocidos como activos defensivos, son aquellos que podemos incorporar a nuestras carteras durante periodos de incertidumbre o inestabilidad, ya sea social, económica o sanitaria.

En tales circunstancias, recurrimos a activos clásicos que tienden a resistir estos vaivenes, protegiendo así el valor de nuestra inversión.

Los principales activos refugio incluyen el oro, divisas como el dólar estadounidense, el franco suizo, el yen japonés y el euro.

 

También podemos considerar acciones de empresas públicas y farmacéuticas, así como bonos europeos y americanos.

Estos activos refugio comparten algunas características clave. Una de las más importantes es su liquidez, lo que significa que podemos comprar y vender posiciones con facilidad y confianza.

Por tanto, los activos refugio son aquellos que podemos tener en cuenta para proteger nuestra cartera no solo de pérdidas, sino también para aprovechar ciertas oportunidades de crecimiento.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online