Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 74,42%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Cuenta regresiva para las elecciones en EE. UU.: a 8 semanas, un ambiente tenso en el mercado mientras se avecina el gran debate

Por SaxoBank

Publicación 9 septiembre 2024

Resumen: El tan esperado debate presidencial entre Harris y Trump, que tendrá lugar el martes 10/09/2024, es la mejor oportunidad para que alguno de los candidatos incline la balanza antes del Día de las Elecciones. Mientras tanto, el mercado de valores está claramente en un mal momento.

Las encuestas de esta semana según fivethirtyeight.com, un agregador de encuestas:

 

El debate presidencial de esta semana probablemente sea el único evento entre ahora y el 5 de noviembre que puede cambiar significativamente las probabilidades de la elección si algún grupo de votantes se ve repentinamente influenciado por el desempeño de Trump o Harris. Más sobre eso a continuación. Primero, echamos un vistazo al mercado de valores de EE. UU. y su fea caída en el gráfico de la semana.

Gráfico: Hemos analizado algunos de los sectores clave que se cree que son más sensibles al resultado de estas elecciones, y es prácticamente imposible afirmar que los cambios en las probabilidades están impulsando la toma de decisiones de los inversores, al menos por ahora. Sin embargo, la inquietud general en las acciones podría estar relacionada en parte con grandes actores del mercado adoptando una postura más defensiva debido a la gran incertidumbre que trae la elección.

Las acciones tecnológicas han tenido un mal desempeño desde que el informe de ganancias de Nvidia no cumplió con las expectativas. Observa que el índice Nasdaq 100, con gran presencia tecnológica, no ha logrado acercarse a los máximos históricos después de la venta masiva repentina de principios de agosto. Esto contrasta con el índice más amplio S&P 500, que en la última semana de agosto se acercó a menos de un 0,5 % de su máximo histórico antes de esta última venta masiva.

¿Están las acciones tecnológicas perdiendo su fuerza en comparación con el mercado en general? Uno de los signos frecuentes de un techo significativo en el mercado es cuando el sector líder deja de superar al resto. Piensa en las acciones tecnológicas y de telecomunicaciones en el año 2000, o más recientemente a principios de 2022, cuando el Nasdaq 100 no logró un nuevo máximo en enero, mientras que el mercado más amplio sí lo hizo. Después de eso, comenzó un mercado bajista que tocó fondo en octubre de ese año. Aún es temprano para hacer sonar las alarmas, pero estaremos atentos a dos niveles clave en los próximos días: el promedio móvil de 200 días cerca de los 18,130 y el mínimo intradía del 5 de agosto de 17,435. Una ruptura de estos niveles técnicos importantes podría sugerir un ajuste mayor a la baja en el mercado.

En los mercados, la gran venta masiva de acciones de la semana pasada tiene a los nervios al límite. Los datos mixtos de empleo en EE. UU. no se consideraron lo suficientemente negativos como para que la Reserva Federal recorte las tasas de interés en un 0,50 % en la reunión del FOMC del 18 de septiembre. El mercado está dividido en un 75-25 a favor de que la Fed solo reduzca un 0,25 % la tasa.

Esta semana se publican los datos del IPC de EE. UU. de agosto el miércoles, pero salvo sorpresas importantes, es posible que no provoquen mucha volatilidad, ya que la Fed está más centrada en el mercado laboral, creyendo firmemente que la inflación está en una trayectoria descendente.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online